Busca tu ruta

jueves, 11 de abril de 2013

Salto de la Rejía

SenderoTolox - Salto de La Rejía

Aprovechando el respiro que nos ha otorgado la caprichosa meteorología de este año, decidimos visitar uno de los saltos de agua más impresionantes de Andalucía, me refiero al Salto de agua de La Rejía, enclavado en un precioso y singular pueblo de la provincia malagueña denominado Tolox.

Después de haber dado buena cuenta de un buen mollete con aceite cruzamos el pueblo y tomamos dirección al hotel rural Cerro de Hijar por donde se accede por un camino forestal y  un poco más arriba  tras 1,5 kms recorridos nos encontramos con el cartel de inicio de Sendero.

Desde el punto de inicio podemos ver el objetivo principal de nuestra visita, el impresionante salto de La Rejía con nada más y nada menos que 51 metros de caida vertical.

Comenzamos nuestro sendero descendiendo justo por debajo del panel indicativo

Al inicio del sendero todo esta muy bien señalizado... transitando por un camino bien visible.

Pronto llegamos a divisar estos curiosos gaviones

Pronto cruzamos el primer curso de agua

Más adelante llegamos a una bifurcación de caminos donde elegimos el trazado de la derecha, dirección sendero de La Rejia.

Los cursos de agua cada vez son más abundantes, buena señal de la que nos espera...

Comenzamos a ascender por un bosque de pino resinero

Y llegamos a un cortafuegos donde se encuentra una balsa de agua contraincendios, este es el fin del sendero de La Rejia.

Pero observando desde lejos esta maravilla de la naturaleza no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar la chorrera desde primer plano

Así que partiendo desde el anterior  cortafuegos comenzamos a descender buscando pequeñas veredas y haciendo acopio de nuestra orientación, a veces de esta manera se descubren nuevos lugares cargados de gran encanto como este precioso curso de agua, el cual tenemos que traspasar para seguir con nuestro camino

Cruzado el arroyo discurrimos un buen puñado de metros buscando alguna senda y pronto damos con una buena vereda

Dicha vereda se pierde en multitud de ocasiones pero con un poco de orientación nos basta para poder volver a encontrarla nuevamente

Una vez encontrada nuevamente la vereda observamos una de las primeras maravillas de esta ruta, me refiero a este impresionante a la vez que precioso salto de agua

Seguimos por nuestro camino o sea nuestra vereda

y llegamos a un nuevo salto de agua espectacular

Esta chorrera también debemos de cruzarla para seguir con nuestro camino

Aqui os dejo un precioso video de este salto de agua

Pasado dicho curso de agua seguimos camino del salto grande

Y por fin llegamos a nuestro objetivo, el impresionante Salto de la Rejia, sobran las palabras

Pasamos a la otra vertiente para divisar el salto desde otra perspectiva

Y aquí el video en el que se observa la magnitud de este impresionante y bello salto de agua

Pues solo queda decir que el camino de vuelta lo hicimos por el mismo camino de inicio.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la proxima