Busca tu ruta

domingo, 17 de marzo de 2013

Ascensión al cerro El torero desde el caserio de Fátima

Subida a El torero desde el Caserío de Fátima


Gran tarde de paseo para a visitar uno de los cerros más curiosos y presente en casi todas las rutas de los alrededores, el Cerro El Torero.

Este sendero discurre en todo su trayecto por finca privada, por lo que es necesario e imprescindible pedir permiso al igual que para visitar la Fortaleza de Cardela o Castillo de Fátima presente también en esta finca.

En este sendero me van a acompañar dos grandes y buenos amigos como son Victor Bañon y José Francisco Canto (propietario de la finca).

El inicio del sendero comienza en el mismo caserío de Fátima, a los pies de la bonita era de su entrada. Me comenta José Francisco que los prados contiguos a la "era" eran usados para sembrar el grano, que posteriormente se trillaba en la era a la que hacemos mención. A los pies de la era, fotografio este curioso y bonito banco denominado "quercus bancae" debido a la naturaleza de su composición jejeje.






Pronto nos disponemos carril arriba hasta llegar a las inmediaciones de un asentamiento en ruinas ( antes hay una bifurcación de caminos, elegimos el de la derecha, si eligiéramos el de la izquierda seguiríamos dirección hacia el Castillo)






El antiguo y precioso horno y su estructura nos puede dar pistas de la edad del asentamiento






Pocos metros más adelante llegamos a uno de los sitios más preciosos de la sierra, se trata de la Laguna de Fátima









Montamos el trípode para inmortalizar el momento






Y la foto de rigor de los tres mosqueteros de Fátima






Tomada la foto nos dirigimos hacia el Torero. Las vistas hacia Los Hurones eran exquisitas, el único inconveniente es que no pude plasmar en foto la preciosidad que estábamos viendo debido a la incidencia de la luz del sol directamente en el objetivo. Aquí os dejo algunas fotos aunque no gocen de la calidad que se merecen.









Seguimos asecendiendo






Y llegamos a la zona denominada " El Hoyo del Torero"












En los alrededores podemos ver una preciosa sima, catalogada en una piedra con pinturas rojas. Quien sepa el nombre que me lo haga saber






Seguimos subiendo y llegamos arriba impresionados con las vistas. Al fondo vemos la vecina localidad de Benaocaz bajo las Faldas de la Sierra del Caillo.A la derecha del todo empezamos a ver un poco la Sierra de las Viñas.






En primer plano la Sierra de Ubrique. A la derecha de la foto se puede observar el Peñon del Berrueco. Detrás de la Sierra de Ubrique asoma la Sierra de los Pinos.






La foto del día, los tres mosqueteros con el telón de fondo por excelencia, mi precioso pueblo, Ubrique






El Albarracin, Cerro Ponce, La Sierra del Labradillo y la Sierra del Pinar






La Sierra del Pinar y preciosa toma de la hermosa falla de El salto del Cabrero






Unas vez visto las exhuberantes vistas del paisaje, volvemos sobre nuestros pasos dando por finalizada nuestra ruta, entre charla y charla casi nos coge la noche encima






En el camino de vuelta pude fotografiar 2 de las grandes "rarezas enormes" del dia. En primer lugar esta enorme cornicabra






Y en segundo lugar, este impresionante ejemplar (de los que le gustan a mi amigo Selu) de lentisco. Aunque no se aprecien las hojas, puedo dar fe de que es un lentisco de categoria.






Bueno hasta aquí la ruta de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima




2 comentarios:

  1. Pues si que son árboles de los que me gustan, merecerían estar reconocidos como árboles singulares. Preciosa ruta. Una pregunta ¿se puede hacer por senderos públicos? ¿O hay que pedir permiso?

    ResponderEliminar
  2. No, Selu. Hay que pedir permiso. Si quieres cuando vayas a ir te pones en contacto conmigo ya que el dueño es amigo mio y vamos juntos, así te enseño más cosillas interesantes de la zona.

    ResponderEliminar